José Larralde, tótem y baluarte del cancionero popular argentino, atraviesa una seria situación económica por falta de trabajo. Quien lo reveló fue un admirador, Hebert Coello, quien echó mano de las redes sociales y consiguió que el trovador acepte una entrevista para dar a conocer el mal momento económico y, así, promover contrataciones. Lo singular es que si no fuera por ello, el barbado cantor hubiera callado sus penurias.

“Este hombre es un prócer de la música nacional, y está rascando el fondo de la olla. No podemos permitirlo”, posteó el seguidor en Twitter con un video que muestra al artista contando ese difícil momento. Para colmo, aquella hermosa versión de Quimey Neuquén que musicalizó el último capítulo de Breaking Bad no le reportó ni un centavo. La productora la tomó sin permiso y sin retribución para el artista.

Leyenda viviente del folclore, Larralde dijo con suma humildad que pasa un momento complicado “como todos”. Y ahora tiene una pléyade de aficionados que quieren ayudarlo.

“Démosle RT hasta que empiecen a contratarlo y sigamos disfrutando de su arte. Vamos a darle una mano al Pampa Larralde en agradecimiento por tanto”, continúa el texto de @MatiasL80 con el objetivo de que la situación cobre notoriedad. En la entrevista, Larralde contaba: “Estoy como está todo el mundo, sin laburo, rascando el fondo de la olla”.

“Está duro y mis hijos también están así, para colmo trabajan por cuenta propia”, relataba el artista de 84 años. “Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”, señalaba con la humildad que lo caracteriza.

“Hay unos piolas que dicen que cobro 3 mil pesos por hacer nota. Qué pavotes. Yo nunca cobré, lo que pasa es que no me gusta hacer notas”, aseguró Larralde.

En la misma entrevista, José Larralde habló de la aparición en el último capítulo de la serie Breaking Bad. En la escena final, se escucha de fondo su voz interpretando un tema en la versión de Chancha Vía Circuito.

“Justo el último capítulo, cuando lo matan al profesor este, aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’. Y yo digo ¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’? Pero no cobre un mango, no me dieron un mango por eso, porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos. Qué raro, ¿no? “.

La escena de Breaking Bad musicalizada por Larralde.