La gala de eliminación de MasterChef Celebrity terminó con la carrera de Joaquín Levinton en el reality culinario. El participante rocker de esta tanda quedó afuera del certamen por culpa de una torta que le salió mal.

En rigor, los tres del jurado -sobre todo, Germán Martitegui- siempre miraron de reojo al cantante de Turf, no le prodigaron confianza, pero hasta aquí lo venían aceptando porque era uno de los más divertidos y ocurrentes. Además, supo granjearse con su simpatía la preferencia de los televidentes. 

Levinton transitó varias gaffes en sus performances, como la sopa que se convirtió en pizza, y así llegó a la gala de eliminación. Tuvo que elaborar una torta Sain Honoré ante la severa mirada de un maestro pastelero como Damián Betular: “El hojaldre no tiene forma, los profiteroles tampoco, la crema milagrosamente la uniste bien", le espetó y agregó: "Ser lento, a estas alturas de la competencia, te jugó en contra".

El calvo del jurado directamente atacó: "La torta no tiene actitud y está hecha sin ganas”. 

Donato de Santis fue quien anunció que Joaquín dejaba el reality. “¿Puedo volver el lunes?”, preguntó el cantante cuando el jurado le dijo que va a ser un placer volver a verlo.

“Pusiste los mejores nombres de platos que tuvimos en esta competencia”, le dijo Germán Martitegui.

“Me hacés tener que confesar algo, que no era yo el que cocinaba”, dijo, Levinton mientras se quitaba el gorro y dejaba a la luz un muñeco ya conocido por el público como “La rata Miguel”.

“La rata Miguel es nuestro Ratatuoille. La traje porque es parte de uno de los momentos más divertidos que pasé en MasterChef”, dijo Levinton en un corte de edición. “Es un programa genial, y todos los que están acá son increíbles y nunca creí que iba a estar haciendo protiferoles (sic)”, dijo.

Ahora siguen en carrera Catherine Fulop, Paula “Peque” Pareto, Denise Dumas, Mica Viciconte, Mery del Cerro, Tomás Fonzi, Malena Guinzburg y Juariu.