Tras estar nueve años en prisión, este miércoles recuperó su libertad Giselle Rímolo, La exesposa de Silvio Soldán fue condenada en 2012 por homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos. Uno de los requisitos que le impuso la Justicia es un bozal mediático y en redes sociales: no puede hablar de la causa.

La mujer se encontraba cumpliendo una condena por el homicidio culposo de una mujer llamada Lilian Díaz, que el 30 de junio de 2001 murió producto de la ingesta de una serie de medicamentos que Rímolo le recetó para, supuestamente, bajar de peso.

El 5 de abril pasado, con más de la mitad de la condena complida, la jueza de ejecución penal Jimena Monsalve le otorgó el beneficio de salidas transitorias con monitoreo satelital por un plazo de 48 horas al mes. Sin embargo, ella las rechazó. 

De esta manera, la falsa médica dejó este miércoles la casa N°5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy” del complejo penitenciario de Ezeiza, donde pasó sus últimos días de encierro.