Los equipos del ascenso no suelen tener la billetera de los grandes clubes de Primera División. Entonces hacen lo que sea por conseguir algunos pesos extra que ayuden a solventar gastos fundamentales. Una de las fuentes de ingreso fundamentales suele ser la publicidad en la camiseta, cuestión que Centenario de Neuquén, que milita en el Federal C, decidió explotar al máximo. 

Para la temporada que ya comenzó, la institución consiguió 16 nuevos patrocinadores que sumados a los 34 que ya acompañaban al club desde el año pasado significarían una cifra récord. Y Centenario ahora quiere que la gran marca obtenida sea oficializada en el Libro Guinness.

Los diseñadores de la camiseta tuvieron que hacer magia para encontrarle un lugarcito a los nuevos auspiciantes, a punto tal que prácticamente no queda espacio para nada más. Hay publicidades en el frente, el dorso, las mangas y los hombros, tal como se puede apreciar en las imágenes que se difundieron.

"Las empresas pagan lo que pueden y, de acuerdo a eso, se les da el mejor lugar posible. En algunos casos no es por plata, sino que son canjes: por ejemplo, nos dieron un cuatriciclo que usamos para recorrer la ciudad y vender rifas", contó el presidente del club, Gustavo Gómez, en diálogo con el diario La Mañana de Neuquén.