La mayoría tal vez conozca la versión oficial del origen de Los Cuatro Fantásticos en el que un grupo de investigadores obtuvieron súper poderes tras la exposición a rayos cósmicos durante una misión científica al espacio exterior. Este "accidente espacial" les permitió obtener facultades especiales, a saber: volverse elástico a uno, volar y transformarse en fuego a otro, súper fuerza al tercero, y a la única mujer del equipo le dio poderes como la invisibilidad (lo cuál se podría hacerse todo un análisis desde el feminismo).

Por más de 50 años así fue la historia tanto en cómics, series y películas, pero ahora Marvel Comics acaba de revelar que se le ocurrió un origen diferente para explicar su origen. El escritor Dan Slott (que ya se hizo cargo de contar historias en los cómics de Spider-man, Hulk y Batman, entre otros) reveló que en realidad durante el viaje de los científicos recibieron el ataque de "El Supervisor", una especie de guardián xenófobo del planeta Spyre que no quería que los cuatro humanos contaminaran la sociedad de su mundo.

Los rayos cósmicos siguen siendo la causa por la que los humanos adquieren sus poderes, pero finalmente no sería por un accidente, sino que es obra de un ataque "racista" y espacial que buscaba destruirlos. 

Aunque para muchos este cambio sea totalmente irrelevante, los fans de los 4 fantásticos ven esta modificación en la historia como una oportunidad de que finalmente el equipo de científicos mutantes puedan ser incluidos en el universo de películas de Marvel como Vengadores, de las cuales fueron históricamente ignorados.