El sacerdote Néstor Daniel Camagna, de la iglesia de Henderson, fue desplazado de su cargo luego de conocerse a través de medios locales que el párroco buscó estupefacientes y prostitutas durante una visita a Pehuajó.

“Ante la información vertida en algunos medios locales afirmamos que ha llegado a nuestro conocimiento que un presbítero de esta diócesis ha sido interceptado e interrogado por la policía”, dice la nota difundida por el Obispado. 

El comunicado fue dado a conocer ante la denuncia planteada por el sitio Henderson Online en la que se afirmaba que en la madrugada del lunes 27 de junio el cura habría averiguado por un lugar donde podía ejercerse la prostitución y venta de estupefacientes en la ciudad de Pehuajó.

Camagna, oriundo de Trenque Lauquen, reemplazaba al sacerdote Tomasz Wargoski, quién se encuentra de vacaciones en su país natal, Polonia. 

El texto señala que si bien aún no hay desde la Iglesia “conocimiento que se le haya imputado a ese sacerdote ningún delito de índole civil”, la arquidiócesis se pone a “entera disposición de la Justicia para colaborar al esclarecimiento de los hechos, en caso de que fuera necesario”.

“A raíz de las noticias trascendidas en los medios, hemos comenzado de oficio una investigación interna para la clarificación de lo acontecido. Asegurando que, en caso de confirmarse algunos de los elementos referidos en dichos medios, se tomarán todas las medidas canónicas penales pertinentes”, agrega el texto.

(Fuente: Télam)