Es un invento algo raro dedicado especialmente a las mujeres que sufren dolores menstruales. Pero, claro, también es perfecto para las amantes del chocolate. Una compañía suiza creó una tableta que da respuesta a ambas cuestiones.

Chocolate with Love fabrica la llamada Frauenmond, una tableta cuyo nombre significa Luna de la mujer y que es básicamente un chocolate que disminuye los dolores menstruales a partir de una receta que mezcla 17 hierbas naturales.

Marc Widmer, famoso y reconocido repostero dueño de la compañía, informó que el chocolate contiene hierbas suizas que, combinadas con las moléculas del chocolate, producen un efecto calmante en el cuerpo, ideal para aliviar los síntomas incómodos de esos días del mes de las mujeres.

“Queremos hacer los días de la menstruación más llevaderos para la mujer”, dijo Widmer, “Pero, por supuesto, que los hombres también pueden comerlo. Yo ya lo he probado”, aseguró.

El chocolate contiene, además, cacao 100% orgánico y puro. Y según aseguran desde la marca, no generan ningún tipo de efecto secundario negativo. Eso sí, de momento el producto sólo se vende en el país europeo.