Un cocinero fue despedido de su trabajo y quedó tras las rejas por haberle escupido la comida antes de servirla a  clientes.

El episodio ocurrió el fin de semana pasado en Detroit, Estados Unidos. Medios de ese país aseguran que el hombre fue identificado como Jaylon Kerley, empleado de un puesto de comidas en el estadio de béisbol Comerica Park, donde juegan como locales los Detroit Tigers.

Kerley fue procesado luego de que se tuviera acceso a un video en el que aparece escupiendo la masa de lo que sería luego una pizza que se iba a ofrecer a aficionados en un partido de béisbol. Las imágenes fueron difundidas en Instagram por un ex compañero de trabajo del hombre, quien en diálogo con una radio local aseguró haber intentado sin éxito avisarles primero a los responsables del negocio gastronómico. De todos modos, luego el video en cuestión fue bajado de la red social.

A Kerley se lo acusa de quebrantar el reglamento sanitario de alimentos. La pena máxima establecida para ese delito es de cuatro años de cárcel. Además, tendrá que someterse a pruebas para enfermedades e infecciones.

Detroit Sportservice, la proveedora de comida del estadio, emitió un comunicado en el que advirtió que cerró el negocio involucrado en el escándalo y que tiró a la basura todo producto que pudiera estar contaminado, que su prioridad es la salud de los clientes.