Se buscan voluntarios jóvenes y sanos dispuestos a no hacer absolutamente nada durante dos meses, a cambio de un salario de 16.000 euros. Esta oferta de lo que podría ser el trabajo ideal la ha lanzado el Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, en Francia, donde están buscando a personas que pasen 60 días en la cama para medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo.

Los elegidos deberán pasar dos meses tumbados, de espaldas, para que los investigadores estudien los efectos de la micro gravedad. La oferta busca candidatos entre 20 y 45 años, que no fumen ni tengan ningún tipo de alergia y que cuenten con un índice de masa corporal máximo de entre 22 y 27.

En total se seleccionará a 24 personas que se someterán después y durante dos semanas a una serie de pruebas para pasar a la fase final. Pero claro, la cosa tiene unas reglas a seguir. "La idea de este estudio es reproducir la ingravidez de la Estación Espacial Internacional", explicó Arnaud Beck, coordinador el experimento.

"Durante las dos primeras semanas nuestros científicos harán toda una serie de pruebas y mediciones en los voluntarios. Después, durante un período de 60 días, deben permanecer en la cama con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados", añadió.

Los candidatos experimentarán pérdida muscular en la parte inferior del cuerpo y de densidad óseaBeck advirtió asimismo que el trabajo es "más duro de lo que parece". Aquellas personas que participen en el proyecto deberán comer, lavarse y realizar todas las funciones corporales mientras están acostados en la cama: "La regla es mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco."

Asimismo el coordinador de la investigación declaró al medio francés que el experimento trata de descubrir los efectos perjudiciales de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano y encontrar maneras de combatirlos: "En ciertas condiciones el sistema cardiovascular acaba afectado y no es capaz de hacer el mismo esfuerzo que antes del experimento. Incluso vemos una mayor tendencia a caídas en la presión arterial y el vértigo".

Durante este proceso, los voluntarios experimentarán, al igual que los astronautas, pérdida muscular en la parte inferior del cuerpo y de densidad ósea. De hecho utilizarán las dos últimas semanas del estudio para recuperarse y les resultará difícil permanecer de pie después tras los 60 días tumbados.

Todas aquellas personas interesadas en ser partícipes de este proyecto podrán solicitar el puesto de trabajo a partir del siguiente formulario.