El empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que "todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal".

”No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta de pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, advirtió el millonario, en una entrevista con el Financial Times.

Además, el filántropo sugirió que se debe crear un grupo de trabajo que se dedique a supervisar las emergencias sanitarias mundiales. De esta forma, se puede alivianar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solo tiene a 10 personas de tiempo completo investigando la aparición de nuevos virus.

En su libro "Cómo prevenir la próxima pandemia”, Gates analiza que el Covid-19 "dejó en claro que el mundo debe darle prioridad a la eliminación de las pandemias como amenaza para la humanidad" y agregó: "Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, podemos hacer que esta sea la última pandemia”.

Previamente, el empresario ya había advertido sobre estas amenazas en cuanto al coronavirus. En diciembre de 2021, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter asegurando que cancelaría sus planes y se quedaría en casa gracias a ómicron, puesto que el próximo pico de la pandemia estaría por llegar.