El regreso de los shows en salas y teatros de Rosario empiezan a ser una certeza. Tanto productores como las autoridades provinciales y municipales están cerrando los últimos retoques de lo que serán los espectáculos musicales. La idea es realizar una prueba piloto para probar protocolos al aire libre y el lugar elegido es el Anfiteatro de Rosario.

Luego de que el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, confirmara el avance, algunos productores salieron a dar la buena noticia. Uno de ellos fue Gustavo Granato, titular de All Press, realizó una publicación donde contó sobre las reuniones “para, después de un largo e intenso trabajo en conjunto, volver a poner en marcha la industria de los shows en vivo con público”.

 

En el día de ayer, un amplio grupo de empresarios productores de espectáculos de la ciudad de rosario estuvimos reunidos...

Posted by Gustavo Granato on Friday, November 13, 2020
Gustavo Granato

 

“En los primeros días de diciembre se realizará una producción publico/privado en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito a modo de prueba piloto para ajustar detalles al protocolo de funcionamiento que se redactó durante estos meses en conjunto”, escribió. En los próximos días informarán qué espectáculos serán parte.

La Jefatura de Gabinete de la Nación emitió un decreto que le da facultades a cada intendente a que regule la actividad dependiendo la situación sanitaria. El máximo permitido de ocupación es el 50%, que en el caso del Anfiteatro sería aproximadamente de 2.500 personas de las 5.000 totales.