La reciente y trágica muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna Maria provocó una oleada de reacciones que llevó a colapsar las redes sociales. Pero mientras muchos se ponen tristes, otros aprovecharon para elaborar sus propias teorías conspirativas con la fecha de su muerte, y en el mejor de los casos recuperar distintas anécdotas y curiosidades del legendario jugador de Los Angeles Lakers.

El primero que sorprendió fue el tuitero @dotNoso que en el 2012 escribió: "Kobe va a acabar muriendo en un accidente de helicóptero" y 2.630 días después su mensaje se viralizó. Muchos lo ven como una premonición un tanto siniestra por su exactitud. 

Pero parece que el tuitero no fue el único que se vio venir este desenlace del deportista: el canal Comedy Central emitió un corto animado en el 2016 que caricaturizó la muerte de Kobe en un accidente aéreo.  

En la animación se ve un helicóptero con los colores de los Lakers que se estrella, y del que sale el basquetbolista con sus trofeos, ante la mirada de tres personas. Tras cruzar breves palabras con sus fans, el aparato termina por explotar y solo quedan en la escena los anillos de campeón de la NBA. ¿Predicción o macabra coincidencia?