“Yo no tengo ningún problema con los vecinos, no tengo ni una denuncia en cinco años. Los respetamos mucho, limpiamos la vereda. Hay uno de los cuatro vecinos que no se opone, pero no quiere firmar el permiso para cantina” indicó el responsable del bar y agregó: “La Municipalidad no sabe cómo resolver este tema”.
La clausura sería por “tergiversar el rubro”, según las actas labradas por las inspecciones. “Mientras tanto iban corriendo las faltas cuando venían los inspectores y había alguien bailando” aclaró.
“En un momento en que la estamos pasando muy mal en vez de acompañar o ayudar, entorpece todo. No te da ninguna respuesta” reclamaron al municipio.
Una vez más entra en el eje la discusión la normativa que ya tiene más de 40 años y los responsables de los espacios la consideran obsoleta. “No sé qué más hacer. Pasé por el Distrito, por Inspección, por Habilitación, por el Concejo. Te van pasando de oficina en oficina sin darte una solución” se lamentó Gonzalo.
Juntos son más
Los responsables de espacios culturales de la ciudad advierten que la problemática “pareciera no encontrar eco ya hace tiempo en los lugares de decisión de la ciudad”, por lo que muchos decidieron unir fuerzas.
Este miércoles tuvieron una reunión con el subsecretario de Industrias Culturales y Creativas , Federico Valentini, quien facilitaría un encuentro con la Secretaría de Control para que puedan escuchar sus reclamos.
"Ahora Javkin se juntó con el sector nocturno, pero de los bares de Oroño. Que están en otro nivel, son diferentes a nosotros y manejan otros números. No sé que hablaron" contó Gonzalo a Rosarioplus.com.
Club 1518, Casa Brava, Distrito Siete, Feuer, Bon Scott, Anderson son algunos de los bares que participan del reclamo colectivo. “Se está haciendo una nueva ordenanza pero a nosotros no nos tienen en cuenta” concluyó.