La TV argentina amaneció el jueves con buenas noticias en medio de la pandemia. Tres producciones nacionales fueron nominadas a los premios Emmy Internacionales, que reconocen a los programas más destacados del mundo. La tira de Telefe “Pequeña Victoria”, la segunda temporada de la serie de HBO producida por Polka “El jardín de bronce” y el docu-reality “Mil manos por Argentina” fueron las elegidas.

Con un anuncio a través del sitio web del organismo con sede en Nueva York, se dieron a conocer las producciones televisivas de distinta partes del mundo consideradas lo mejor de la pasada temporada.

“¡Fuimos nominados a los @iemmys por #MilManosPorArgentina en la categoría formato corto! Nuestro docu-reality muestra un recorrido donde la innovación se pone a merced de las necesidades, contando una aventura solidaria”, festejó esta tarde en su cuenta de Twitter Nacho Viale, impulsor de “Mil manos…” a través de su productora StoryLab.


Como relata el nieto de Mirtha Legrand, el programa que registró la travesía del inventor Gino Tubaro al entregar 1.000 prótesis de manos y brazos impresas en 3D, quedó como candidata en la categoría “short form” o formato corto.

La producción, disponible en la plataforma de Cablevisión Flow, forma parte de una de las 11 categorías diferentes que premia los Emmy International y cuyos ganadores se darán a conocer el 23 de noviembre próximo.

“El jardín de bronce”, la serie de HBO y Polka protagonizada por Joaquín Furriel y basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, quedó entre las cuatro candidatas en el rubro de Mejor serie dramática. Allí competirá con una producción de India, otra de Alemania y la recientemente estrenada nueva temporada de la serie británica “Criminal UK”, de Netflix.

Por su parte, “Pequeña Victoria”, creada por Erika Halvorsen y Daniel Burman y que pudo verse entre septiembre y diciembre de 2019 en Telefe, es candidata en el rubro de Telenovela.

Protagonizada por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio, la comedia dramática que emitió Telefe entrelazó en su trama -desde una óptica femenina y sin atarse a ningún dogma- distintos y complejos temas, como la subrogación de vientres, la maternidad compartida, la identidad de género y la problemática de la comunidad trans en la sociedad actual.