No habrá Perro Fiel, ni Me enamoré, ni ningún otro de los éxitos de Shakira en vivo sobre el escenario. Es que la cantante colombiana canceló definitivamente su tour mundial, después de aplazar algunos recitales.

El problema de la artista, según difundió promotora Live Nation, es una hemorragia en las cuerdas vocales, que ha hecho que los médicos la impidan cantar durante un tiempo, para que se pueda recuperar por completo.

De inicio, la mujer de Gerard Piqué había suspendido su show de apertura en Colonia (Alemania) y había cancelado también otras cuatro fechas. Ahora quedaron cancelados todos los recitales, que serán reprogramados para el año próximo.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

Hace cuatro días la misma Shakira compartió en su perfil de Instagram, en el que tiene 43,9 millones de seguidores, los motivos de la cancelación de sus primeros shows. Aunque de momento no estaban previstas citas en Latinoamérica, la artista probablemente deberá posponer también sus fechas estadounidenses.

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el