Este sábado a las 21 se darán a conocer las y los ganadores de la tercera edición de los Premios Rosario Edita a la producción discográfica de 2019.

Luego de realizar una recopilación de unos 140 discos (editados en 2019) y de una exhaustiva escucha del material, el Comité Organizador de los Premios Rosario Edita, integrado por periodistas, músicas/os y representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, estableció las nominaciones.

La transmisión podrá seguirse por Radio Universidad Rosario (FM 103.3) y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa que se lleva adelante por 3° año consecutivo a través de la Municipalidad de Rosario y el programa radial La Canción del País, pretende dar mayor exposición, difusión y valorización a las producciones discográficas locales.

La conducción del programa/ceremonia estará a cargo de Bernardo Maison (Perry), quien desde su programa se convirtió en uno de los impulsores de la iniciativa, junto a Gustavo Lorenzatti, Morena Velázquez, Gabo Levin, y Painé Nocetti.

El certamen distinguirá a los mejores discos editados durante el año pasado en las categorías: cantautor/a; cumbia / tropical; folklore; electrónica / experimental; funk / soul; fusión; hip hop / rap / trap; jazz; metal / heavy / hardcore; pop; punk; reggae / ska; rock alternativo; rock / blues; tango; solista editado por sello foráneo y banda editada por sello foráneo.

Esta edición contará también con la elección de Mejor Disco del Año, galardón que se elegirá entre todos los discos ganadores en cada rubro.