El cantante de la banda The Prodigy, Keith Flint, se suicidó, este lunes por la madrugada, en su casa ubicada en la ciudad de Dunmow, en Inglaterra.

Liam Howlett, miembro del grupo de rock, confirmó, a través de la cuenta oficial de Instagram del grupo británico, que Flint "se quitó la vida", después de que la policía de Essex informara que había encontrado muerto al cantante, de 49 años, en su domicilio. 

"Estoy conmocionado, cabreado, confuso y con el corazón roto", escribió el compositor de The Prodigy.

El vocalista punk acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos. Flint nació en Essex en 1969 y se unió en 1990 a The Prodigy, creado por Liam Howlett, como bailarín durante seis años. En 1996 hizo su primera aparición como vocalista, con "Firestarter", a la que siguieron luego temas como "Breathe", "Serial Thrilla" o "Fuel My Fire".

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, "No Tourists" y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house.

La banda expresó en un comunicado su "profundo shock y tristeza" por el fallecimiento de Flint, al que calificó de "un pionero, innovador y leyenda". "Le echaremos siempre de menos", agregaron los otros dos integrantes de la formación, Liam Howlett (compositor y teclados) y Maxim (vocalista).

(Fuente: EFE)