Con un espectáculo homenaje a María Elena Walsh, este jueves por la noche reabrió sus puertas el Anfiteatro Municipal. El show dedicado a las infancias estuvo a cargo de los artistas locales Mercedes Borrell y el cuarteto de cuerdas Áureo –integrado por Julia Testa y Demis Druetta (violín), Lucas Soria (viola) y Paolo Ferrara (violoncello).

La secretaria de Cultura de Rosario, Carina Cabo, se manifestó satisfecha por el cumplimiento de los protocolos por parte del público y feliz por la vuelta de la actividad cultural en uno de los escenarios más importantes de la ciudad.

En tanto informó que el predio está habilitado para el 30% de la capacidad máxima, junto con otros protocolos sanitarios. “El público llegó temprano, cerca de las 18.30, ingresó de manera ordenada con entrada en mano o en el teléfono. Una vez en el predio se les tomaba la fiebre y se los acompañaba hasta sus ubicaciones”, relató la funcionaria en cuento al orden de los asistentes.

Para esta ocasión sólo fueron 700 localidades que se agotaron rápidamente en la página web donde debía hacerse la reserva. “Esto fue una prueba, queríamos ver cómo funcionaba el ingreso, el egreso y la ubicación de los asistentes. A cada uno de ellos les avisamos que si querían ir al baño avisaran y que se quedaran en sus filas”, contó Cabo. Tras finalizar el evento la salida fue rápida y con un mensaje de la locutora a cargo se les fue indicando a los asistentes de acuerdo a sus filas cuando era el turno para abandonar el lugar.

La funcionaria recordó que esta puesta artística fue a pedido expreso del intendente Pablo Javkin pensado para las infancias por lo cual en el público se notó  la presencia de muchas familias. “Para nosotros esto es devolverle un poco a las infancias que este año no les fue muy agradable, devolverles un poco de bienestar”, sostuvo la encargada de Cultura.

Por último y ante las nuevas decisiones de restricción tomadas por Nación Cabo indicó que dentro de estos eventos se respetan todos los protocolos, pero que van a esperar el decreto que emitirá el gobernador Omar Perotti en la noche de este viernes.

 

foto Rosarioplus.com
foto Rosarioplus.com

 

“Por ahora el aforo es del 30 por ciento y no se va a aumentar, muchos menos ahora ante una posibilidad de rebrote. A su vez los horarios de los teatros no los tocamos”, aseguró y dijo que estos se mantendrán a las 21 para  teatros y a las 20 para el Anfiteatro, este último pedido por los productores que organizan las futuras fechas con el Municipio. “Siempre vamos a ir detrás de los decretos, esto es un día a día, hoy puedo responder esto, mañana con las nueva normas no sé porque todavía no tenemos claro”, apuntó Cabo en el final.

Lo que viene

La programación continuará este sábado con el show de Cielo Razzo, en tanto que el recital de este viernes de Mamita Peyote y Rosario Smowing fue suspendido. Tanto estas tres presentaciones como las siguientes –ya confirmaron fechas Las pastillas del abuelo (14 de enero), Nonpalidece (16 de enero), Soledad Pastorutti (23 de enero) y Luciano Pereyra (4 y 5 de febrero)– se desarrollarán bajo protocolo sanitario y con aforo reducido (1500 personas por show).