Las productoras de espectáculos, que vienen del peor año que registren, ahora temen que las nuevas restricciones en ciernes las condenen a bajar shows y no poder reactivar el negocio. Así lo expuso Gustavo Granato, productor local desde All Press, quien advirtió que el panorama puede tornar inviable esta actividad.

"Después de 10 meses de inactividad se vislumbraba una luz de aliento, pero estas noticias nos preocupan. Ya tenemos muchas restricciones y ahora sumarle más haría inviable la actividad directamente", se alarmó este viernes, en diálogo con Ariel Bulsicco por radio Sí 98,9.

La reapertura del Anfiteatro Municipal Humberto De Nito este jueves realimentó la expectativa por el regreso de shows al aire libre, con los recaudos sanitarios del caso. En el caso de All Press, tiene acordado para ese escenario recitales de Cielo Razzo, Las Pastillas del Abuelo, Soledad Pastorutti, Non Palidece, y otros más.  

La entrevista completa, aquí: 

 

Gustavo Granato - Productor All Press by Sí 989

 

"Si es solo restricción horaria y hasta las 23, nos afectará poco. Podemos hacer un show a las 20, terminarlo a las 22, y el público tiene 1 hora para regresar a su casa", calculó Granato mientras aguardaba el decreto presidencial que estipule la modificación de pautas de circulación social.

"Sería cuestión de reprogramar lo de 21 horas, como Pastillas del Abuelo el 14 y 15 de enero, por ejemplo, en el Anfiteatro, y adelantarlo una hora. Igual ya estamos con muchas restricciones, estamos complicados", dijo.

El anfiteatro es una locación adecuada por tener sus gradas al aire libre, sumado a la refacción de su escenario en 2019. Pero ahora los espectáculos solo deben admitir hasta el 30% de su capacidad, es decir, 1.400 espectadores a distancia, en lugar de las 5.000 personas que caben allí. "En este caso debemos hacerlo con entradas numeradas, en burbujas, distanciamiento de metro y medio, midiendo temperatura en el ingreso, manteniendo distanciamiento en la cola, barbijo en el ingreso y egreso y durante el show. Llegó para quedarse, son requisitos que hagan viable la actividad y nadie se contagie", señaló el productor.