El 2010 fue uno de los mejores años en la carrera de Andrés D’Alessandro, pero a pesar de ello, Diego Maradona decidió no convocarlo a la Selección para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora, ocho años después, el ex jugador de River reveló los motivos en una entrevista radial. “Realmente fue muy raro no haber sido convocado nunca, no me llamó ni una vez para probarme”, contó D’Alessandro sobre la citación en la que se probaron 1.030 jugadores.

El futbolista calificó ese momento como una “injusticia” y apuntó directamente a Maradona, que en ese entonces era director técnico de la Selección argentina y quedó eliminado en cuartos de final frente a Alemania (4-0).

"Hubo un tema extra futbolístico, ya pasaron muchos años. No vale la pena. Hubo cosas que se dijeron porque mi hermano tuvo una relación con una de sus hijas y no sé si él lo agarró para otro lado. Nunca lo hablé con él, pero en off se saben cosas”, reveló D’Alessandro en referencia a Gianinna.

“Yo tengo mi opinión y él la suya. Sigo teniendo mi pensamiento de aquel momento y eso no me lo va a sacar nadie; sé lo que pasó y me imagino cómo fue todo”, indicó “el Cabezón”, quien en ese entonces era uno de los mejores jugadores de América.