Para la segunda mitad del año, el canal de las pelotas tenía previsto, como carta fuerte de programación, estrenar La Leona: la anticipada tira diaria que tiene al frente a una de las parejas más mimadas de la farándula argentina, Nancy Duplaá y Pablo Echarri. Pero se anunció ahora que para poder ver a Dupláa convertirse en leona, habrá que esperar hasta enero.

Según anunciaron desde la dirección de programación del canal, a cargo de Tomás Yankelevich, los motivos son estratégicos: en lugar de encajar la novela en la apretada grilla que anticipa Telefé para los próximos meses, prefirieron pasar el estreno a enero, adelantándose al estreno de las demás tiras y dándole así más visibilidad en las noches de calor donde no hay nada para ver.

El canal había hecho lo mismo con Dulce Amor, y así de bien les fue. Por suerte, en este caso se repetirá la fórmula de modalidad de estreno pero no la de la trama. En lugar de choferes pobres y empleadoras ricas, o falsas monjas y curas confundidos, La Leona tendrá al frente a Dupláa encarnando a la delegada gremial de una fábrica textil al borde del cierre que se enfrenta con mucha actitud a los dueños. Asumimos que el personaje de Echarri podría ser uno de esos dueños, y así la relación entre ambos se volvería un verdadero imposible novelesco.

La tira, que ya tiene varios capítulos grabados, estará desarrollada por la productora Él Arbol, del propio Echarri y Martín Seefeld. El elenco, que promete, está completado por Miguel Ángel Solá, Peter Lanzani, Hugo Arana, Dolores Fonzi, Andrea Rincón, Andrea Pietra, Ludovico Di Santo, Selva Aleman y Diego Alonso, entre otros.

¿Te quedaste con ganas de verla? ¡Mirá el trailer! Con cortina original de Miss Bolivia y todo.