Lo prometido es deuda, y Pablo Lescano lo tiene bien en claro. El líder de Damas Gratis había ofrecido, a mediados de 2017, un show sin costo al 5° año que no se llevase materias. Un año y medio después, el referente de la música tropical cumplió con su promesa. 

"Si no repite ninguno y no dejan materias previas toco gratis", había escrito en su cuenta de Twitter oficial, el cantante de cumbia, el 3 de junio de 2017.

Cinco meses después, un alumno del Instituto Nordland de Lanús anunció: “Ninguno se llevó materias ni repitió, ¿show gratis en la fiesta de egresados?”. Lejos de olvidar su propuesta, Lescano respondió: "Aplausos gente!! Acá está el curso que aprobó todas las materias. Tendrán su fiesta de egresados y Damas Gratis Va A Tocar Gratis".

El lunes pasado, y en medio de una agitada agenda que incluye tres Gran Rex y un Luna Park, la promesa del líder de Damas Gratis se hizo efectiva y el grupo tocó en un boliche de San Telmo, ante la algarabía de 40 egresados que no se llevaron ni una sola materia a diciembre.