El actor, autor y director murió este lunes a los 83 años. Santiago Bal se encontraba internado desde principios de julio por problemas respiratorios y circulatorios. 

El padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. 

El champagne las pone mimosas, La revista está que arde, Tocata y fuga de Bal, Colitas pintadas, Noches de champagne fueron algunas de sus obras más reconocidas. El referente de las comedias teatrales era éxito asegurado en calle Corrientes y también en las temporadas de verano en Mar Del Plata y Carlos Paz. 

El ex marido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri llevó adelante más de 30 espectáculos como actor, humorista y productor y realizó desde 1968 hasta 2018, 21 películas. Sus proyectos fueron protagonizados por los grandes capocómicos del país, entre ellos, José Marrone, a quien consideraba como el mejor humorista, Adolfo Stray, Don Pelele, Javier Portales, Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Las graves dolencias de Bal vienen del verano pasado, cuando fue internado varias veces mientras protagonizaba en Mar del Plata la obra "Nuevamente juntos", con su hijo Federico y Carmen Barbieri.