Luego de 20 años dándole personalidad a uno de los personajes de los Simpsons, el actor de doblaje Gonzalo Curiel falleció a sus 81 años a causa de un infarto, según informó la prensa mexicana.

Pero aunque todos lo recuerden por interpretar al famoso periodista de Springfield Kent Brockman entre la temporada 5 y la 26, Curiel era uno de los pioneros en el doblaje de contenidos audiovisuales para latinoamerica, teniendo 50 años de trayectoria en el rubro.

Le puso su voz a uno de los ladrones de Mi Pobre Angelito, a personajes de Duro de Matar y hasta trabajo en el doblaje de animes como la premiada "Paprika".

A su vez fue padre de Eduardo Curiel, también actor de doblaje conocido por darle su voz a Jimmy Neutron en su primer temporada y en innumerables trabajos para distintas series de Disney.

Obviamente a pocas horas de su muerte, muchos fans de los Simpson ya compilaron en distintas redes sociales sus mejores momentos como el inescrupuloso periodista y rindieron homenajes con sentidos mensajes de despedida.