El Kuelgue vuelve a Rosario, una de las ciudades que desde el comienzo les dio un espacio y donde siempre se sintieron cómodos. Pero esta vez, además de llegar con nuevo disco, lo harán justo después de codearse uno de los grandes íconos de la escena internacional. Luego de telonear a Paul McCartney en La Plata, la banda tocará el sábado en el Galpón de la Música.

En la charla previa al show fue imposible evitar hablar del ex Beatle. Mojo, bajista de El Kuelgue, inmerso en una semana súper intensa, tampoco esquivó el tema. “Tomamos todo esto con mucha emoción. El viernes pasado nos enteramos de la noticia, aunque sabíamos que teníamos alguna chance. El hecho de tener posibilidades ya era demasiado fuerte ¡Pero imagínate cuando nos dijeron que nos eligió entre más de 20 bandas!”, contó a Rosarioplus.com.

Mojo reveló que McCartney “estaba buscando una banda emergente, lo que demuestra la grandeza y humildad de este señor”. Y luego, entre risas, remató: “Andá a saber qué le gustó de nosotros”.

Tal vez, un aspecto que enamoró a Paul sea la multiplicidad de estilos que El Kuelgue intenta llevar adelante, y el sábado, más allá de tocar Cariño reptil, su tercer trabajo, repasarán algunos de los éxitos de discos anteriores.

Sobre la placa estrenada el año pasado, Mojo opinó que “tal vez nos acercamos más al género canción” y notó “una madurez en cuanto a lo compositivo y a la hora de la grabación”. “Este trabajo nos tomó más tiempo y dedicación”, concluyó el bajista.

Pese a esa búsqueda de nuevo sonido, El Kuelgue avisa a sus fans: “Vamos a seguir con nuestra esencia, la de la improvisación y el juego, lo que tenemos desde cuando empezamos a tocar”. Y este sábado volverá a quedar claro.