La actriz Florencia Bertotti celebró la vuelta de Floricienta a la pantalla chica. Interpretaciones al margen de lo que signifique la reposición de un éxito de hace 20 años, la tira juvenil de Cris Morena está desde el lunes en la pantalla de Telefé para nostalgia de los que fueron púberes en los 90.

"Estoy muy contenta con este retorno de Floricienta. Me reflota un montón de cosas. En todos estos años, no paso un día sin que sienta el cariño de la gente por el programa. Esto pasó hace 15, 16 años. Yo creo que es tan fuerte desde lo aspiracional y le tengo fe por ese lado. Ojalá que pueda llegar a los chicos como llegó en aquel momento. Volver a sentarnos frente a la tele por un ratito. Antes la magia era esa. Si no lo veías, lo perdías. Era un momento de conexión", meditó Florencia en diálogo con una radio porteña.

"Ojalá que pase lo mismo que pasó en su momento. Va a significar que la gente se quiere unir en esa historia que fue tan linda. Nunca soñé con la vuelta del programa. Fue espectacular en su momento y marcó mi vida de una manera positiva y especial. Cuando se habló de volver a hacerla, yo dije ´no, esto fue perfecto así, no hay que tocarlo, ensuciarlo, no hay que pedirle más de lo que ya fue, nunca me imaginé´. Hoy con esto de la pandemia y los chicos adentro es un momento especial para volver a ponerla", dijo.

"Me dio mucha alegría. Hace varios meses hablé con Cris Morena y me dijo que estaba la idea dando vueltas. El hecho de que Telefe lo tuviera en cuenta quiere decir que es un programa que está vigente. Se fue dando todo. Pese a no haberlo soñado, me parece que es un lindo programa para acercarle a la gente", se entusiasmó la actriz. 

Para los seguidores de Floricienta, solo gratitud: "A veces una no es consciente de lo que se generó en cada persona que veía el programa. Está anclado a un lugar romántico del pasado que ya no puede volver. Hay como una especie de apego. Es como el olor a las tostadas en tu casa. Quiere decir muchas cosas. Eso que quedó nos dejó marcados a todos. Eso es algo espectacular. No me deja de sorprender".