Chris Cornell (1964-2017)

En 1984 formó la mítica banda de grunge Soundgarden, con la que dejó temazos como “Black hole sun” y qué junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam impulsó una revolución musical en los ‘90. En 2001 armó Audioslave con ex integrantes de Rage Against the Machine y como solista grabó cuatro álbumes, el más reciente titulado Higher Truth en 2015. Se quitó la vida a los 52 años luego de  un concierto en Detroit.

Chester Bennington (1976-2017)

A principios del 2000 Linkin Park, el grupo de Bennington ayudo a expandir el género nu-metal que había comenzado a crecer en los años 90, y fue una de las pocas bandas que supo reinventarse y mantenerse en actividad, ganando dos Grammy y vendiendo más de 68 millones de discos. Fue hallado sin vida en Los Ángeles a los 41 años por las mismas causas que su amigo, Chris Cornell.

Adam West (1928-2017)

Ningún Batman será tan recordado en la cultura pop cómo el de Adam West, el cual llevó por primera vez a la pantalla chica al hombre murciélago. En 1966 West interpretó a Bruno Diaz y su alter ego, y sólo le bastaron tres temporadas de la serie Batman para que su carrera quede marcada tanto para bien como para mal.

A pesar de participar en más de sesenta películas y ochenta series de televisión, no pudo volver a lograr el éxito por cual se hizo famoso. Su renacer llegaría varios años después, al interpretar a “El alcalde loco Adam West” en Padre de Familia.

Roger Moore (1927-2017)

Cuando parecía que nunca iba a suceder, James Bond también termina muriendo. El actor británico se convirtió en el primer intérprete del agente 007 en pasar a mejor vida, pero también fue el actor que asumió y dejó el papel del espía en edad más avanzada: debutó en el rol con 45 años y lo dejó con 57, dejando siete películas de la saga.

En 1973, debía entregar el Oscar a mejor actor principal a Marlon Brando por El padrino. Pero el ganador nunca fue a la premiación y rechazó el galardón, por lo que Roger Moore no desaprovechó la oportunidad y se llevó el Oscar a su casa. Ja!

Robert Bob Givens (1918-2017)

En 1940 los estudios de animación de Warner Bros. le pidieron al joven Robert que dibujara un conejo gris “aparentemente bueno” y Givens hizo el primer esbozo de Bugs Bunny. 

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial hizo que Givens no pueda seguir desarrollando al famoso conejo y fue enviado para trabajar como realizador de películas de entrenamiento para el Ejército de Estados Unidos.

Murió a los 99 años en Los Ángeles, recordado como “el padre de Bugs Bunny”.

Dick Bruna (1927-2017)

Aunque creas que no lo conozcas, sus dibujos formaron parte de la infancia de varias generaciones.

En 1955 le hizo un dibujo a su hijo de una conejita blanca de trazo minimalista y una gran cabeza, asi nació Miffy, su personaje más famoso que terminó vendiendo más de 85 millones de libros (¡!) y fue traducido en 40 lenguas.

Chuck Berry (1926-2017)

Aunque Elvis Presley se haya llevado el título del “Rey del Rock”, quién originalmente inventó el lenguaje del rock and roll fue Chuck Berry. Dueño de un carácter arrollador, riff explosivos y movimientos nunca antes vistos sobre un escenario, Berry se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la música rock con un estilo que transformó a la sociedad estadounidense y posteriormente a la británica.

Entre la modesta lista de fans que alguna vez reconocieron tenerlo como una referencia a la hora de componer, se encuentran Bob Dylan, los Beatles, AC/DC y Led Zeppelin.

Tom Petty (1950 – 2017)

En la recta final de una larga gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de toda su vida, The Heartbreakers, Petty falleció en California. Dueño de guitarras imparables y un don melódico irrepetible, usó a la música como refugio frente a los maltratos que sufrió cuando era niño.

Desde su primer álbum Tom Petty se supo ganar no sólo a la audiencia estadounidense, sino también a la británica, un logro que no estaba al alcance de todos. Compartió banda con grosos como Bob Dylan, George Harrison y Roy Orbison.

John Hurt (1940-2017))

El actor versátil, talentoso y rebelde, falleció el viernes 27 de enero a los 77 años. A lo largo de seis décadas de carrera, combinó el teatro clásico, la televisión de calidad y el cine de Hollywood como solo los grandes actores británicos saben hacer. Para la historia del séptimo arte dejó eternas interpretaciones en títulos como El hombre elefante, de David Lynch; El expreso de medianoche, de Alan Parker, o Alien, de Ridley Scott, en la que protagonizó una escena, la de la muerte de su personaje, citada a menudo como una de las grandes momentos del cine.

Hugh Hefner (1926-2017)

El fundador del imperio Playboy falleció el 27 de septiembre de este año que se va, en su casa en Beverly Hills, a los 91 años. Hefner murió “rodeado de sus seres queridos” en su legendaria residencia, la legendaria Mansión Playboy. Con él se va un icono del exceso en Estados Unidos, el hombre de la gorra de capitán, las conejitas a pares y las esposas imposiblemente jóvenes.

Jerry Lewis (1926-2017)

El mundo de la comedia perdió en este año una de sus grandes leyendas. El protagonista de películas como El profesor chiflado, El rey de la comedia o El botones, falleció por causas naturales —siempre tuvo una salud delicada— en su casa de Las Vegas a los 91 años. Todo en su persona era humor. Conocido por su creatividad frenética y por sus obras benéficas, no quedó ajeno a la controversia por sus chistes homófobos, machistas y racistas.

Miguel Ferrer (1955-2017)

Los aficionados al cine y a la televisión saben que Ferrer le daba un punto extra a cualquier producto audiovisual en el que apareciera. Daba igual la pantalla, y por eso los directores de casting recurrían a él frecuentemente. Su primo George Clooney dijo, en una declaración a Variety tras su fallecimiento, que Miguel Ferrer hacía el "mundo más brillante y divertido". Falleció el 19 de enero a los 61 años víctima de un cáncer de garganta, y así se truncó la carrera de un todoterreno, con papeles en RoboCop, Iron Man 3, Twin Peaks(aparecerá en la nueva temporada que acaba de grabarse), Crossing Jordan o NCIS: Los Ángeles.

George A. Romero (1940-2017)

Fue un director, escritor y actor de cine estadounidense, famoso por sus películas de terror que involucran muertos vivientes, las cuales ofrecen una crítica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea. Si bien no fue el primero en hacer este tipo de películas, Romero fue considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos característicos de este tipo de criaturas.

Bill Paxtox (1955-2017)

Fue el actor fetiche de James Cameron, trabajando en películas como Aliens El Regreso, Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas. Falleció el 25 de febrero a los 61 años, como consecuencia de las complicaciones tras una operación quirúrgica. Considerado uno de los mejores secundarios de la industria, ha participado en más de 40 películas, entre las que también destacan Twister, Apollo 13 o Límite Vertical. En los últimos años protagonizó la serie televisiva Big Love, con la que obtuvo varias nominaciones al Globo de Oro al mejor actor.

Robert Hardy (1925-2017)

El actor británico Robert Hardy, que interpretó al ministro de magia Cornelius Fudge en las películas de la saga del niño mago Harry Potter, ha muerto a los 91 años, informó hoy su familia. Además del papel en las adaptaciones al cine de las novelas de la escritora J.K. Rowling, Hardy era conocido por la serie de televisión All Creatures Great and Small, que la cadena pública británica BBC emitió entre 1978 y 1990.