El sábado a las 10 se podrá ver en el auditorio del Museo del Deporte Santafesino "Delfo, huellas de un pueblo", un documental transmedia sobre la vida del atleta santafesino Delfo Cabrera, quien fue ganador de la medalla dorada en los juegos olímpicos de Londres en 1948.

Delfo nació en la localidad santafesina de Armstrong en 1919, de donde también son oriundos las y los jóvenes que estuvieron a cargo del proyecto, quienes contarán detalles de la realización. Acompañarán el encuentro familiares directos de Delfo que compartirán una visión más íntima de su gran historia, donde exhibirán la camiseta 233 utilizada en la pista roja del estadio Wembley, la medalla dorada y el diploma olímpico obtenidos por semejante hazaña.

Tras la proyección se realizará una recorrida por la exhibición del museo, la cual comienza justamente con un homenaje al propio Delfo en el espacio de los Juegos Olímpicos. La entrada es libre y gratuita, y podés guardar tu lugar escribiendo a las redes sociales del Museo.

El documental transmediático “Delfo, huellas de un pueblo” es un proyecto integral motivado por la historia de esfuerzo y progreso de este ícono del deporte nacional. Fue uno de los ganadores de la Convocatoria 2018 “Estímulo a las Industrias Culturales” del programa Espacio Santafesino en la categoría Transmedia.

La vida de Delfo, además de su faceta deportiva que lo lleva a la fama, tiene un entramado político y social importante que se ve reflejado en este documental, en el vínculo que tuvo con el peronismo, ya que su carrera como atleta se dio a la par del advenimiento y crecimiento de este movimiento.

Asimismo, el documental da cuenta de sus primeras carreras, sus grandes maestros, sus particulares formas de entrenar de la mano de sus trabajos como ladrillero, obrero, recolector de maíz y bombero, su vínculo con el Club San Lorenzo al que representó cuando se mudó a Buenos Aires, incluso su injusta muerte, en 1981, a raíz de un accidente de tránsito que derivó en un juicio años más tarde.