Mirtha Legrand, tan acérrima defensora del presidente Mauricio Macri como crítica de todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, ahora busca reacomodarse en el show business y resigna posiciones: en su último programa del sábado a la noche aceptó la posibilidad de invitar a sus almuerzos al presidente electo, Alberto Fernández. Antes de la elección del 27 de octubre, la veterana conductora televisiva había descartado que fuera a invitar al candidato del Frente de Todos.

Legrand leyó al aire un comunicado en el que se muestra abierta al diálogo con el presidente electo, como si ella tuviera alguna jerarquía política, de gobierno, diplomática algo por el estilo más trascendente que un añoso ciclo de comidas televisadas. 

Con todo, la forma de expresarse connotó la dificultad de la conductora en digerir la derrota del macrismo. “Felicito al presidente Mauricio Macri por haber reconocido prontamente el resultado e invitado al presidente electo a reunirse al día siguiente en la Casa Rosada. También felicito al presidente electo, doctor Alberto Fernández, que aceptó la invitación. Ambos dieron una muestra de diálogo y cultura democrática. Tenemos que contribuir a que germine la semilla de la conciliación nacional en un escenario de polarización importante”, dijo.

Luego siguió con su expresión de deseos. "Deseo que el nuevo presidente pueda conducir al país en un marco de convivencia pacífica y hacia un futuro con crecimiento que mejore la situación de los más necesitados. Esa es mi forma de pensar, así pienso yo. Me pareció que era necesario que lo hiciera. Hemos hablado mucho de política en este programa. Y bueno, este es mi pensamiento…”, dijo. “Ahora van a aparecer todos los contrarios a decirme cosas. Pero bueno, es así, yo lo siento acá y acá”, concluyó.

Uno de sus invitados le preguntó si lo invitaría ahora a Fernández, y Legrand dijo que sí. "Hace un tiempo dije que no , pero ahora lo invitaría. Esto no nos lleva a ningún lado, esta discordia entre los argentinos. En el ambiente artístico también existe… Las grietas existieron siempre, desde la época de Rosas, con los federales y los unitarios. Venimos de toda la vida con esta división de los argentinos”, reflexionó como si se acordara de esa época del siglo XIX.

El comentario animó a la actriz Julieta Díaz, que la chicaneó divertida: "Tenés que traer a Alberto y a Cristina a la mesa". Mirtha dijo que a Alberto sí, pero no a la vicepresidenta electa.

—A Cristina no sé -descartó Legrand.

—A Cristina también, si a vos te gusta la polémica, Mirtha -insistió la invitada.

—Pero ella gana siempre.

—Vos también. 

—Por ahí no quiere venir. Alberto va a querer venir, mirá cómo se mueve. Ya está viajando, se mueve muchísimo -terminó la conductora.