Mientras Trump sostenía que el cambio climático no existía, el 2018 hizo que el mundo le prestara atención a una niña sueca que terminó volviéndose central en la misión por generar consciencia para salvar el planeta.

Era Greta Thunberg, y todos comenzaron a prestarle atención a partir de su discurso en Nueva York ante las Naciones Unidas, en el que a sus 16 años  "se plantó" en nombre de todos y le pidió acciones concretas a un recito lleno de líderes mundiales, entre los que se encontraba el presidente de Estados Unidos.

Dos años después y luego de aprovechar su fama repentina para viajar por el mundo dando charlas, Greta tendrá su propio documental que mostrará el recorrido de sus comienzos en las huelgas que hacía afuera del parlamento sueco hasta comenzar a aparecer en todos los diarios y portales del mundo como referente contra el cambio climático.

"I am Greta", a cargo del cineasta sueco Nathan Grossman, tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia este 4 de septiembre, y se espera que para mediados de octubre se estrene en los cines europeos.