Después de 5 películas haciendo de pirata, Disney le dice adiós a Jack Sparrow y Johnny Depp, y todo apunta que para la sexta entrega de la saga, la empresa de Mickey tiene pensado reemplazarlo con un personaje femenino como protagonista.

Y aunque todo indica que la actriz buscada para ocupar este puesto es Karen Gillan (Jumanji, Avengers Endgame, Doctor Who), por el momento se desconoce si ha habido negociaciones entre Disney y la famosa actriz. Actualmente Craig Mazin, el creador de Chernobyl, y Ted Elliott, el guionista de la película original de 2003, son los encargados de desarrollar una nueva historia que pretende llevar nuevamente a la franquicia a los cines.

Obviamente la noticia de la salida de Depp generó rechazo entre los fans de la saga (si, hay fans de piratas del caribe)  y más concretamente del Jack Sparrow de Johnny Depp. Con el hashtag #NoJohnnyNoPirates han mostrado su malestar, ya que (según dicen) Sparrow es la esencia de «Piratas del Caribe» y tanto el personaje como el actor son irremplazables.

El portal de información sobre Disney «The Disinsider» cuenta que en el caso de que Karen Gillan no participe en la película, podría ser una mujer negra la nueva protagonista. Se desconoce todavía qué personajes o qué historia presentará esta sexta entrega, pero en Internet ya se ha especulado con que su protagonista podría ser la pirata Redd, personaje del parque de atracciones de «Piratas del caribe» en Disneyland. Cabe recordar que el origen de la saga es precisamente dicho complejo turístico.