La actriz y cantante Inés Estévez elevó un fuerte reclamo al gobierno nacional acerca de lo que considera un retroceso en políticas públicas sobre discapacidad.

Estévez, cuyas hijas poseen un retraso madurativo, compartió un video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y le hizo una contundente solicitud a los políticos de Cambiemos. “No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas y a nosotros, los padres, que luchamos a diario para sacarlos adelante”, escribió en Twitter.

En el twitt arrobó al presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y al diputado nacional y pre candidato a senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau. Y en él se adjunta el video que hace referencia a una grave situación en el sistema de atención a las personas con discapacidad. En ese sentido, asegura que “el gobierno nacional abandona a las personas beneficiarias del plan Incluir Salud debido a que ven a la discapacidad como un gasto”.

En diálogo con otros usuarios de la red social que criticaron su pedido, la cantante afirmó que las instituciones a las que asisten sus niños, así como también los transportes que los llevan y terapeutas que los atienden, no cobran su sueldo hace seis meses. “Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos”, sostuvo la actriz.

 

El planteo despertó variadas reacciones. Y en cuanto a las respuestas adversas, Estévez se encargó de responder una por una. Aquí siguen algunos de esos contrapuntos.