Desde el viernes se desarrolla en el predio del Parque Nacional a la Bandera lo que es una de las fiestas más populares e importantes de la ciudad. Sin embargo, tras un par de años de excelente clima, parece que volvió la maldición gitana y aguó la fiesta en sentido literal. Es que luego de una inauguración a todo ritmo y color, la celebración no pudo continuar con su normal desarrollo los días sábado y domingo. Ahora llegó la confirmación de que este lunes tampoco se podrá continuar con la fiesta de Colectividades.  

Pasado el mediodía, a las 13.30, se reunó el comité de emergencias del 34° Encuentro y Fiesta de Colectividades en la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (avenida Francia 1960) con el propósito de evaluar las perspectivas de esta jornada "y comunicar los pasos a seguir", se informó en un comunicado. 

Si bien Antonio Tosca, vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, aseguró en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 que si el sol asomaba esta tarde,  la fiesta se reanudaría. La confirmación no fue en ese sentido y por tercer día consecutivo se suspende la celebración.

Es que además de las cuestiones climáticas, el comité evaluó si las instalaciones estaban en condiciones para recibir a los rosarinos ya que el fuerte temporal daño varias carpas y estructuras. Si bien los trabajos a contra reloj para reponer el predio dieron sus frutos el barro producto de la lluvia hace inviable que hoy cientos de rosarinos .