El cantante y guitarrista Gustavo Cerati cumpliría este martes 61 años y los fanáticos del ex líder de Soda Stereo lo recordaron en las redes sociales. Además, la familia del compositor lo recordó con un material inédito.

"Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos", expresó la familia del músico, a través de una carta en la cuenta oficial de Twitter de Cerati.

También, junto al comunicado, los allegados de la leyenda del rock nacional presentaron un manuscrito de Gustavo de la letra del tema “Puente”, perteneciente al álbum “Bocanada”, realizado para el registro autoral de la obra. "En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos", manifestaron los familiares.

En tanto, los fanáticos del guitarrista, que junto a Héctor "Zeta" Bosio y con Charly Alberti formaron Soda Stereo en 1982, festejaron el cumpleaños del cantante en las redes sociales bajo los hashtags #CeratiEterno y #GraciasTotales.

Con Soda Stereo, Cerati editó importantes discos como "Nada personal" (1985), "Signos" (1986) y "Canción animal" (1990).

A principios de los años 90, cuando comenzó su carrera como solista, que consta de cinco álbumes de estudio: "Amor amarillo" (1993), "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy"(2002), "Ahí vamos" (2006) y "Fuerza natural" (2009).

El 15 de mayo de 2010 dio su último show en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Esa misma noche, el cantante sufrió una isquemia cerebral y luego un ACV. Fue trasladado en aeroambulancia hasta Buenos Aires, donde permaneció en estado de coma hasta la fecha de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.