La gran mayoría de remera negra, muchos con el típico pañuelito rojo en su cabeza. Algunos con carpas, otros con reposeras. Todos entusiasmados, mirando a cada rato el reloj para ver cuánto falta para el inicio del recital. Este martes por la tarde, eran muchos los fans de Guns and Roses que le hacían el aguante a la banda por bulevar Avellaneda que abriera el estadio de Rosario Central, donde cerca de las 21 tocarán Axel y sus amigos (en la previa, dos bandas locales, Massacre a las 18 y Cielo Razzo a las 19.15).

"Tengo 40 años y de los 12 los escucho. Mi vida entera. Y hace que estoy aca como 4 ó 5 días, voy y vengo, para cuidar el lugar, nos organizamos con los chicos", confesaba una chica de lentes de sol. "No es Cacho de Los Palmeras, es Axel de los Guns", celebraba un fanático algo excéntrico. 

Había fanáticos de todas partes del país. Un mendocino contó que había salido el sábado, llegado a la ciudad el domingo. "Desde entonces, acá esperando", resumió, con una sonrisa a prueba de lluvia y viento. 

Muy cerca, tres hermanas cordobesas confesaban su amor por los Guns. "Estamos muy emocionadas, desde los 8 años que esperamos esto", contaban. No, no pudieron ir al recital de los noventa que la banda de Axel dio en el país. Es que no habían nacido. "Me voy a emocionar con "November rain" sin duda", aseguraba una de ellas.

Eran muchos los cordobeses. Otro grupo de la misma provincia, pero de hombres, confesaban a su turno lugar de origen: Tanti, Córdoba Capital, Carlos Paz, La Falda. "Vamos talleres", era el grito que los entusiasmaba. Aunque este martes, en las cercanías del Gigante, las charlas no eran de fútbol, si no de música.