A Elton John le pegó el viejazo y entró en la etapa en la que le parece mal todo lo que hacen los jóvenes porque "en su época era mejor". 

Sin duda debe ser dificil tener que soportar como chicos y chicas de la nueva generación ocupan un lugar central en la música que alguna vez supo ocupar él, pero en recientes declaraciones fue tajante a la hora de hablar de las canciones exitosas de la actualidad: "No son canciones propiamente dichas".

En su juventud, el inglés también escandalizó a sus mayores. Ahora le toca a él.En su juventud, el inglés también escandalizó a sus mayores. Ahora le toca a él.
En su juventud, el inglés también escandalizó a sus mayores. Ahora le toca a él.

Fue en una entrevista para la BBC Radio 6 Music, en la que el veterano despotricó contra las canciones integran el Top 50 de canciones más escuchadas en Spotify: "La mayoría de los discos en las listas de éxitos, no son canciones reales. Son fragmentos, y es agradable escuchar a alguien escribir una canción adecuada".

Pero como suele suceder muchas veces, no solo terminó criticando las nuevas herramientos y modos de hacer música, sino que indirectamente también le tiró un palito a los oyentes por ser "poco sofisticados": "Mucha gente escribe canciones, pero no se escuchan en la radio porque son demasiados sofisticados y ahora solo importan las canciones hechas por computadora".

Parece que se olvidó cuando el también fue criticado por las generaciones de adultos que se horrorizaban al verlo en sus años alocados de juventud. ¡Media pila, Elton!.