Los escándalos protagonizados por Justin Bieber a estas alturas son tantos que dejaron de ser noticia. Pero esta vez tiene algunas características particulares: no involucra boliches, ni personal de seguridad, ni fotos polémicas. Apenas una situación de poco feeling con la prensa española. 

La estación de radio Los 40 Principales (que tiene réplicas en varios países de habla hispana, incluida Argentina) es una de esas hiteras y mega populares. Como la música de Justin Bieber. Así que una combinación de ambas no podía ser otra cosa que un éxito fulminante. Sólo que, técnicamente, no lo fue. 

Después de ganarse todo en los MTV Europe Music Awards (la versión europea de los archiconocidos VMAs) que tuvieron lugar el sábado en Milan, Justin pasó por España y estuvo de invitado en el programa “Yu, No te pierdas nada” (sic). Los tres conductores lo recibieron con mucha euforia... y muy poco manejo del inglés. Así que la charla se dio con bastantes trabas idiomáticas, a pesar de que había un traductor designado que hacía lo que podía. Y dejaba que desear. 

Justin, confundido y abrumado por la cantidad de español e inglés poco entendible (cuando le quisieron preguntar si iba a boliches, dijeron “disco” en vez de “club” y Bieber imaginó una fiesta retro), se cansó rápido de todo el circo. Cuando le propusieron conocer a los YouTubers más famosos de España para “hacer explotar Internet”, Justin aprovechó la oportunidad y se fue “al baño”. Sólo que nunca volvió, dejando monumentalmente plantados a todos. El evento, claro, se volvió rápidamente viral y Twitter estalló opinando bajo el hashtag #justinbieberenlos40

Mirá la nota. Con conductores así, no hay entrevistado que aguante: