Aunque mucho se ha hablado de la sexualidad de algunos personajes icónicos de Disney y se ha hecho referencia que tal vez muchos no sean tan heterosexuales como se los pretende presentar, lo cierto es que Disney siempre ha preferido mostrar relaciones binarias tanto en sus películas como en sus series.

Y lo que en algún momento parecía imposible, poco a poco comienza a suceder: Disney comienza a darle cada vez más importancia a los distintos colectivos disidentes y no se cierran en la relación hombre-mujer como única opción entre sus personajes.

Por eso con el fin de apoyar al colectivo LGTBI+, llega "The Owl House", la nueva serie para Disney Channel que presentará a Luz Nocedo, una norteamericana hija de dominicanos, de 14 años y bisexual. Si, a Luz le gustan tanto los chicos como las chicas. De hecho en sus aventuras se enamorará de Amity.

Aunque la creadora de la serie se declaró totalmente abierta a poner niños queer como protagonistas principales, también reconocio que se tuvo que esforzar un poco para que Disney aceptara mostrar relaciones gay en sus programa: "Mi terquedad dio sus frutos y ahora me siento muy apoyada por los jefes actuales de Disney".