Desde que el servicio de streaming de Disney salió al mercado no dejó de ser noticia por temas de censura y recortes en sus series y películas clásicas. Y es que parece que se esfuerzan tanto con controlar que el contenido sea bien familiar, que cada tanto se pasan de la raya y terminan poniéndose excesivamente conservadores.

La primer censura ocurrió en "Splash"La primer censura ocurrió en "Splash"
La primer censura ocurrió en "Splash"

El primer antecedente fue en la serie “Splash”, donde taparon los "gluteos" de una sirena con pelos hechos digitalmente. Ahora como señaló un tweet, la plataforma ha borrado el escote de una actriz en una serie que fue relanzada para Disney+.

Como señala @lovelychubly,  en un episodio de “Wizards of Waverly Place” donde María Canals-Barrera usa una camisa morada con cuello en v. Si bien la camisa no revela cómo es, Disney + agregó un desenfoque para cubrir el escote sutil que se muestra en el corte original del episodio.

Y aunque viéndolo parece bastante exagerado haber cubierto un detalle tan pequeño, el "Consejo Televisión de Padres" emitió un comunicado en el que elogiaba la acción a Disney por tomar estas decisiones.

No era para tanto ¿verdad?No era para tanto ¿verdad?
No era para tanto ¿verdad?