Denuncian represión tras un recital de La Renga en Pergamino
Cuando el show que realizaba la banda finalizó, la policía cargó contra los asistentes con balas de goma y gas lacrimógeno


En las afueras del Circuito El Panorámico, el estadio de la ciudad bonaerense de Pergamino, se vivieron este sábado situaciones de máxima violencia. Los sucesos ocurrieron alrededor de las 22, cuando estaba por finalizar el show que La Renga dio en el lugar.
Según contaron algunos asistentes y periodistas que cubrían el recital, cuando ña gente empezaba a abandonar el evento, la policía cargó con balas de goma, gases lacrimógenos y palazos a la multitud.
Cristian Blicharski, periodista del medio Billboard, compartió en las redes una imagen en la que se podían observar sobre su pecho las heridas de más de diez impactos de bala. “Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina”, relató después.
@TanoNieto infanteria criminalmente me disparo saliendo de laburar en la renga para billboars pls Rt pic.twitter.com/jVbNEOR6z0
— Cristian Blicharski (@Cristiaanrock) 22 de mayo de 2016
“Si te disparan de cerca, puede ser letal. Me tiraban de apenas unos pasos de distancia”, agregó el periodista. De acuerdo al informe del sitio Pergamino Verdad, el operativo estaba a cargo de la Policía Federal, a pesar de tratarse de un territorio provincial, donde opera la Bonaerense.
En su cuenta de Twitter, la Coordinadora contra la represión (Correpi) aseguró que se trataba de “fuerzas de élite”. Y tras avisar de lo que estaba ocurriendo, muchas personas se dirigieron también a las redes para contar lo que habían vivido.
Urgente! Represión en el recital de #LaRenga !
— CORREPI (@CORREPI) 22 de mayo de 2016
Gases y balas de goma en #LaRengaPergamino pic.twitter.com/lYNBT5Ax7j
Sólo un rato antes Chizzo, el líder de La Renga, le había reclamado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que reprogramara las fechas pautadas para el 9 de abril y 28 de mayo en el Estadio Único de La Plata, que fueron suspendidas tras el recambio de las autoridades.
“Esperamos algún día ser tratados con el mismo respeto que se le brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en ese estadio”, dijo el músico.