Por lo general los videojuegos llevados al cine son aquellos que tienen algún personaje principal carismático con una historia para contar. De esta manera Mario Bros, Sonic, Mortal Kombat o Tomb Raider, han tenido su oportunidad en la pantalla grande (independientemente de los resultados finales). Pero sin duda el cambio de formato mas inesperado es el que tendrá Tetris, que ahora también va a tener su chance en el mundo del cine. 

Y si ya estabas celebrando la noticia imaginándote una nueva película infantil o de comedia, la mala noticia es que la película no se centrará tanto en los bloques que van cayendo con música rusa de fondo, sino que narrará la pelea por los derechos del clásico juego entre empresas japonesas, norteamericanas y hasta el gobierno ruso.

Según la historia, Tetris fue creado por el ruso Alexei Pajitnov y su éxito fue inmediato, lo que hace que el presidente de una compañía de Software se tome la “libertad” de vender los derechos del juego antes de poder adquirirlos, y esto desata un complicado sin fin de ventas de licencia que termina en una batalla legal entre un montón de involucrados que se culpan mutuamente.

La película estará dirigida por Jon S. Baird y Matthew Vaughn y el protagonista será Taron Egerton, el actor que le dio vida a Elton John en Rocketman.