Los integrantes del trío humorístico Midachi (Miguel del Sel, Dady Brieva y “Chino” Volpato) se reencontraron este fin de semana en Rosario y habrían avanzado en la posibilidad de un segundo regreso del grupo. Al menos, no vacilaron en dejarse hacer un par de fotos y que lleguen a manos de la prensa porteña.

Los cómicos se juntaron en Rosario a tomar un café porque Dady estuvo en la ciudad con su espectáculo “Dadyman”, Del Sel (nombrado embajador argentino en Panamá por el presidente Macri) también había venido para hacerse un tratamiento médico en una rodilla, y Volpato se arrimó desde Sunchales, donde tiene un campo, detalló el sitio primiciasya.com.

Aunque Del Sel y Brieva tienen posiciones políticas que podrían alejarlos, la amistad entre ellos continúa y en agosto ya habían tenido otra juntada en Panamá.

El nuevo acercamiento tendría como objetivo planear el regreso de MiDaChi para el 2017, lo que marcaría la segunda vuelta del terceto que se formó en los 80 en Santa Fe, se disolvió en 1995 y volvió en 2000 para estirar su actividad hasta 2011 cuando el ahora funcionario se presentó a gobernador de su provincia.

Una versión que corrió la semana pasada es que la productora Artear ofreció un millón de dólares a cada uno de los humoristas para concretar el retorno. Y ante semejante oferta, Del Sel parece que tomó la decisión de volver al oficio que mejor conoce. Resta saber cuál será entonces la estrategia del macrismo para disputar la gobernación en 2019, dado que la última vez el actor cómico estuvo a 1.500 votos de sentarse en el sillón del Brigadier López.