El actor Juan Darthés no se presentó este martes a declarar en la audiencia de mediación por la denuncia que él mismo había iniciado contra la actriz Anita Coacci por calumnas e injurias, luego de que la joven relatara públicamente que la había abusado durante las grabaciones de la tira televisiva Gasoleros, informaron fuentes de los tribunales porteños.

Tal como había adelantado su abogado, Fernando Burlando, expresó que el actor no se presentó porque atraviesa una "depresión profunda" y que no estaba obligado a presentarse ante esta audiencia porque "no existe denuncia penal". 

La que sí asistió fue Coacci, conocida como Anita Co, la actriz llegó acompañada por integrantes del colectivo Actrices Argentinas, entre ellas Thelma Fardín, quien demandó a Darthés en Nicaragua por haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira por ese país con el elenco de la tira Patito Feo.

La justicia exigió al actor  que presente un certificado médico que demuestre que padece "depresión" y, en ese caso, lo habilite a no declarar si es que quiere seguir adelante con el juicio que inició contra Coacci por calumnias e injurias.

Raquel Hermida, abogada de Coacci, precisó que durante la audiencia se le exigió a Darthés que presente un certificado médico que demuestre su "depresión" y la imposibilidad de viajar, con lo cual se podría habilitar a que haga una declaración por videoconferencia. "Si estaba imposibilitado de viajar debía presentar un certificado médico, sino está obligado a estar presente", se quejó Hermida a la salida de Tribunales.