Parece que en inglaterra todavía no pueden olvidar el boom que generó la movida BritPop a nivel mundial y siguen recordando con añoranza esa época de niños ingleses con flequillo, patillas y esa particular manera de pronunciar las palabras y encarar la música.

Por eso y para que la nostalgia no decaiga, 30 años después la BBC Radio y BBC Sounds realizaron una lista con las 50 canciones más exitosas del Britpop de los '90, usando datos del Official Charts Company, una organización que se encarga de compilar listas de récords musicales, ya sea con discos, temas, videos o descargas.

Sin duda la estrella de este top 50 es Oasis. La banda de los hermanos Gallagher no solo lidera la lista con "Wonderwall" y más de 1.5 millones de copias vendidas por ese solo single, sino que también ocupan el segundo lugar con "Don't look back in anger" de 1996, y tiene cuatro puestos más dentro del top 10 con otras canciones como "D'you know what i mean?", de 1997.

A la punta de tabla también la comparten con hitazos de otras bandas claves de este género como The Verve (con "Bittersweet Symphony") y Blur (con "Country House") y en el top 50 también aparecen Stereophonics, Pulp, Travis y Manic Street Preachers. Pero queda claro que el corazón de muchos todavía sigue puesto en Oasis, que a 12 años de su separación aún tienen más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify.