Después de meses de versiones acerca de la nueva entrega del agente 007 James Bond, la número 25, el director británico Danny Boyle confirmó que estará al frente del proyecto que tiene fecha de estreno previsto para noviembre de 2019. El actor Daniel Craig interpretará este papel por quinta y última vez, del que había tomado la posta de sus antecesores en la saga, Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Boyle hizo pública esta novedad al periódico Metro concedida con motivo del lanzamiento de su serie “Trust”: “Ahora mismo también estoy trabajando en un guion de Richard Curtis y esperamos comenzar a rodar en seis o siete semanas”, dijo.

Boyle no adelantó absolutamente nada acerca del argumento de la película, pero nombró a quién trabajara a la hora de armar el argumento: "John Hodge y yo tuvimos una idea y él la está escribiendo en estos momentos”.

“Todo depende de cómo evolucionen las cosas”, continuó y agregó que “sería estúpido por mi parte revelar algo de eso”, al referirse a la trama que elabora con Hodges, con quien escribió a cuatro manos “Trainspotting” y “La playa”.

Desde que Sam Mendes, director de las dos entregas anteriores de la saga, “Skyfall “ y “Spectre”, se alejó de Bond, Metro Goldwyn Mayer y Eon Productions comenzaron la búsqueda de un nuevo y reconocido cineasta.

Las versiones señalaron al menos tres nombres, Yann Demange, Denis Villeneuve y Christopher Nolan. Sin embargo en febrero hizo su aparición la opción de Danny Boyle que, finalmente, se concretó hoy.

Para el recambio de Craig ya se barajan los nombres de Tom Hardy, Tom Hiddleston, Damien Lewis, Idris Elba, Henry Cavill, Michael Fassbender y Gillian Anderson, pero para esa decisión todavía falta tiempo.