Un culebrón de acá. El fin de semana largo se estrenó Gol de Oro (Todo o nada) en el Teatro La Comedia y rápidamente despertó el enojo del concejal Carlos Cardozo, del PRO, quien sintió que su espacio político era agredido durante el espectáculo. Miguel Franchi, autor la obra teatral, respondió pronto.

El edil señaló vía Twitter que “el autor es libre de hacer lo que se le de la gana” y disparó contra el gobierno local por “auspiciar en un teatro municipal una obra claramente agresiva contra una fuerza política”.

Sorprendido por la opinión del concejal, Miguel Franchi explicó en Sí 98.9 que la obra cuenta con libro, dirección y elenco local, “todos sometidos a concurso” y opinó: “No me parece que critique al PRO”.

“Si este espectador (por Cardozo) percibió algo que tiene que cuestionar, me parece lo mejor que puede pasar. El teatro es una cosa viva y que en ese rato se movilicen cosas, incluido el enojo, es lo mejor que puede pasar”, señaló el autor de Gol de Oro.

Franchi dijo también que el Teatro la Comedia “es de toda la ciudad de Rosario” y no “del partido gobernante”, como había señalado Cardozo.

Escuchá a Miguel Franchi en Ya fue: