Bajo el nombre "Amena Hayastan, La más Armenia" el rosarino Federico Campás Ohnikian expone un recorrido fotográfico de lo que fue su viaje por el país europeo. A partir de su historia personal muestra las dicotomías que recorren la República. Es que la obra surge a partir de la búsqueda de la historia de su abuelo materno, exiliado por el genocidio armenio.

“Mi abuelo murió en el ‘84, antes de que yo naciera, por eso deseaba irme a comprender su historia, mi historia" expresó Federico a Rosarioplus.com. Pero reponer la historia familiar en un marco signado por el genocidio, los conflictos bélicos y religiosos y las sucesivas disputas territoriales no le fue fácil. "Los datos sobre el camino recorrido de mi abuelo, sobre su casa y su antepasados son inciertos y los registros inexistentes”, asegura.

La muestra refleja ese complejo vaivén que recorre la identidad armenia y se pregunta cómo nombrar aquello inasible que recupera pasado, presente y un perturbador futuro. A través de 30 fotografías en blanco y negro, Federico intenta mostrar como la identidad cobra sentido, fundamentalmente, ahí donde intentó ser expulsada.

La muestra se inaugurará el próximo viernes 11 de noviembre a las 19.30 en el Espacio Cultural Universitario (ECU) ubicado en San Martín 750. ) y estará expuesta hasta el 3 de diciembre de 2016. El tiempo sobra y además la entrada es gratis.