Últimos días para ver la muestra De la inocencia a la ternura, del gran artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, que continuará exhibida hasta el 25 de julio en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) debido a la gran afluencia de público.

Debido a la gran convocatoria de público la muestra De la Inocencia a la ternura, de Oswaldo Guayasamín, continuará exhibida durante diez días más, hasta el 25 de julio, en el Museo de la Memoria. La muestra forma parte de la programación por el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Más de 2500 rosarinos y rosarinas visitaron el Museo de la Memoria para disfrutar de la obra de quien fuera uno de los más destacados exponentes del arte moderno latinoamericano. La exposición, que da cuenta de la última etapa de su pintura conocida como Mientras vivo siempre te recuerdo, se compone de casi cien obras entre pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica. Aborda temas como el amor de madres e hijos, la inocencia infantil y el amor de pareja, entre otros.

Oswaldo Guayasamín es uno de los más reconocidos representantes del arte plástico en Latinoamérica. Fue nombrado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999. Siempre tuvo estrecha relación de amistad con Argentina y su pueblo. En 1946 realiza su primera exposición en Buenos Aires, en una muestra colectiva junto con los pintores ecuatorianos A. Palacio y C. Valencia.

Más tarde retorna a la República Argentina en reiteradas ocasiones con exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Mendoza, San Fernando de Catamarca, General Roca y otras ciudades. Ese vínculo se desarrolló y estrechó con la amistad que mantuvo a lo largo de su vida, con grandes personalidades argentinas de las letras, la música, la pintura y de las artes en general.