Trabajadores de la cultura se manifestaron frente al Palacio de los Leones para reclamar políticas públicas sostenidas que los ayuden a atravesar la acuciante situación en la que se encuentran producto de la pandemia, pero también a raíz de la falta de un acompañamiento estatal puesto de manifiesto en la precarización laboral a la que las mismas administraciones locales y provinciales los someten, detallaron.

En diálogo con Sí 98.9 trabajadores feriantes y de la cultura callejera describieron la difícil situación que atraviesan. También muchos consideraron injustas las restricciones que les impiden realizar espectáculos al aire libre. 

La manifestación, que inició con un espectáculo frente a la sede del Ejecutivo municipal, continuó con una caravana por calle Santa Fe para llevar su reclamo también frente a sede de gobierno provincial, ubicada en Dorrego y Santa Fe.

En el comunicado que los trabajadores de la cultura compartieron a la prensa expresan que se encuentran "atravesando al igual que otros sectores de la economía momentos acuciantes producto de la crisis económica global que se profundizó con la pandemia, y que no sólo el estado de la situación actual de la cultura responde al momento histórico, sino también a la falta de políticas sostenidas para el sector desde los tres niveles del Estado". De este modo llaman la atención no sólo al gobierno local, sino al provincial y nacional. 

En este sentido reclaman el reconocimiento como sector productivo, pero además denuncian una serie de hechos que describen como violentos y discriminatorios. En esta línea denuncian la "precarización histórica laboral y el vaciamiento de la cultura en la ciudad de Rosario y en la provincia" y manifiestan su repudio a los dichos del funcionario Dante Taparelli a quien también lo acusan de enviar "audios violentos, intimidatorios y discriminatorios" a trabajadores feriantes artesanos, aunque no se brindaron más detalles al respecto.