El Ministerio de Cultura de Santa Fe decidió suspender el show de Martín Cirio (popularmente conocido como La Faraona) programado para el 23 de diciembre en la Sala Lavarden de Rosario. La definición se dio a conocer luego de varios reclamos a partir de la situación judicial que atraviesa al artista, entre ellos el del concejal de Juntos Por el Cambio, Carlos Cardozo, quien pidió la suspensión a través de sus redes sociales.

Este sábado el edil hizo la solicitud al gobierno de la provincia y argumentó su pedido a partir de la situación que envuelve al artista. “Ninguna sala estatal sostenida  por la gente debe alojar la expresión de un ciudadano investigado por pedofilia”, manifestó.

Tweet de Charly Cardozo

La acción legal contra La Faraona se produjo luego de la viralización de posteos donde hacía comentarios sexuales sobre menores de edad. El hecho generó polémica durante el año 2020 y el influencer argumentó que se trataba de un chiste, aunque la defensa no le fue suficiente para el inicio de una investigación judicial.

Durante el año pasado, Martín Cirio fue allanado y en el procedimiento secuestraron computadoras, teléfonos celulares y distintos dispositivos de almacenamiento. Envuelto en el escándalo, el actor decidió abandonar el país durante un tiempo.

Hace algunos días, la sala Lavarden anunció en su cartelera la presencia del artista con un show para el día 23 de diciembre. El anuncio generó polémica y uno de los que se sumó al pedido de suspensión del show fue el concejal Carlos Cardozo.

A las pocas horas de su pedido, volvió a publicar un tuit en el que informaba que el show fue cancelado.

Tweet de Charly Cardozo